Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

El 42 % de los españoles piensa cambiar de casa a corto o medio plazo

El 42 % de los españoles piensa mudarse de casa a corto o medio plazo, de los que el 28 % compraría una vivienda en propiedad y el 14 % optaría por el alquiler, según el informe "La demanda de vivienda en España, cambios tras la crisis" elaborado por el portal inmobiliario casaktua.com. De las personas que piensan comprarse una nueva residencia, el 40 % ha comenzado a buscarla en el 2015 y el 24 % empezó el año pasado. La crisis económica ha influido en la compra de una vivienda para el 94 % de los encuestados, y el 80 % opina que ahora se buscan inmuebles más económicos que en el 2008. Este dato se complementa con el significativo aumento de la gente que ha optado en su búsqueda de nueva residencia por alquilar antes que comprar, un dato que ha pasado según el estudio del 6,4 % antes de la crisis al 40 % en la actualidad.

No obstante, el 77 % de los sondeados sigue habitando en una casa en propiedad. En cuanto a los presupuestos, el 61 % las personas que quieren una casa en propiedad no piensan pagar más de 150.000 euros por ella, mientras que casi dos de cada tres personas que se inclinan por el alquiler planean gastar como máximo 400 euros al mes. Los atributos que más valoran los españoles en un inmueble son el precio, la luminosidad y que se encuentre en una zona segura, por este orden. El piso sigue siendo la residencia más habitual del país (70 % de los preguntados), seguido de la vivienda dúplex o chalet adosado (12,5 %), los chalets independientes (10 %) y los apartamentos con un solo dormitorio (5 %). El estudio se ha realizado mediante entrevistas personales a 1.104 personas mayores de 25 años con casa propia, en alquiler, o en búsqueda de vivienda.