Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

La rehabilitación de la fachada es clave en el ahorro energético, según Persax Grupo

La pérdida de energía a través de la fachada sigue siendo uno de los puntos vulnerables de nuestro mapa inmobiliario y a pesar de la entrada en vigor hace ya más de dos años de la obligación de certificación energética de los edificios, lo cierto son muchas las viviendas que derrochan energía y por tanto sufren una gran pérdida económica. La solución pasa por la rehabilitación de la envolvente, lo que hace que se promuevan distintos Plan Renove por parte de comunidades autónomas, para revertir la situación y conseguir minimizar las pérdidas de energía. Persax Grupo explica cómo conseguir optimizar el ahorro energético y llevar a cabo una rehabilitación eficiente de la fachada.

Contar con un óptimo aislamiento puede evitar hasta un 50% de fugas a través de ventanas y acristalamientos, marcos y molduras de puertas y ventanas, lamas y cajones de persianas, etc. Entre el 25 y el 30% de la energía que se produce en los hogares se destina a cubrir lo que se pierde por las ventanas, según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). La utilización correcta de soluciones de control solar, como las persianas, constituyen un elemento viable para reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores en el hogar. Además, permiten una reducción de entre el 30 % y el 50 % del consumo eléctrico en la climatización de las estancias, según el estudio realizado por el Centro de Fomento de la Investigación Sostenible, de la Universidad de Minnesota.