Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

Los madrileños necesitan más de seis años y medio de sueldo para comprar su vivienda

Más de seis años y medio son los que necesita un hogar madrileño medio para adquirir su vivienda si dedicara sus ingresos íntegros a tal fin. Ese es el dato que se desprende del último estudio realizado por Precioviviendas.com que ha comparado el nivel de renta media de los hogares madrileños en cada distrito censal de la capital publicado por el ayuntamiento de Madrid, con los precios de cada vivienda y que la empresa calcula trimestralmente gracias a la valoración del millón cuatrocientos doce mil viviendas que configuran el parque inmobiliario del municipio.

 

Esta relación entre el nivel medio de renta familiar y el valor medio de la vivienda es lo que se conoce como Índice de Esfuerzo Inmobiliario, y según datos del Banco de España en marzo del 2016 se situaba en el 6?5 años a nivel nacional, tras haber alcanzado los 9 años de media a final del 2007, en el momento más álgido de la burbuja inmobiliaria. En estos momentos el nivel de esfuerzo a nivel nacional se sitúa en los niveles del 2012, después de haber alcanzado su nivel más bajo, 6?2 años, a finales del 2013.

 

Este incremento en el índice de esfuerzo desde los niveles mínimos alcanzados durante la crisis está relacionado con la recuperación que está experimentando el mercado inmobiliario, en el que se está produciendo una clara tendencia a la recuperación de los precios de la vivienda.

 

Precioviviendas.com ofrece gratuitamente a todos los vecinos de Madrid la consulta del valor de su vivienda o de cualquier otra del municipio ya que recoge el precio de todas las viviendas de la capital lo que le permite desgranar el mercado inmobiliario de la ciudad vivienda por vivienda, calle por calle y distrito por distrito. De esta forma, la empresa ha podido conocer en qué zonas de Madrid las familias están realizando los mayores y los menores esfuerzos a la hora de adquirir su vivienda.