Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

Y la vivienda de segunda mano cae

El precio medio de la vivienda usada ha caído un 1,14 % en los seis primeros meses del año, hasta 1.528 euros por metro2, según el informe semestral de precios de venta de pisos.com. Respecto al primer trimestre, el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado 0,28 % en el segundo trimestre. En comparación con el mes de mayo el ajuste fue del 0,91 % en junio e interanualmente (junio sobre junio) el recorte fue del 1,74 %.

Las mayores subidas hasta junio se registraron en Baleares (3,99 %), Canarias (3,64 %) y Galicia (0,27 %), mientras que los ajustes más intensos se dieron en Aragón (8,42 %), Castilla-La Mancha (5,87 %) y Navarra (5,21 %). La comunidad autónoma más cara hasta junio ha sido el País Vasco, con un precio por metro2 de 2.553 euros, y la más barata, con el precio medio por metro2 en los 859 euros, ha sido Castilla-La Mancha.