Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

CONCOVI da a todos los clientes interesados en adquirir una vivienda una segunda opción. \"Viviendas de calidad a precio de coste\"
28-06-2019

CONCOVI, a través de su Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo, pone a disposición de todo aquel interesado en adquirir una vivienda en cooperativa las plataformas Cooperactivate.org y Oiko.es. A través de estas plataformas, todas las personas interesadas en adquirir una vivienda en régimen cooperativo en una zona determinada, pueden unirse y convertirse en socios expectantes de una manera muy sencilla. El RDV pone esta herramienta al servicio de todos los ciudadanos para que, desde el primer momento, puedan formar parte de un proyecto inmobiliario con todas las garantías que ofrece CONCOVI, convirtiéndose en la mejor opción para conseguir la vivienda deseada.

Mediante estos portales se llevan a cabo importantes y ambiciosos proyectos inmobiliarios en toda España. El propio Registro de Demandantes ha sido, precisamente, el encargado de la captación de socios para el Residencial Acequia de Mestalla, la mayor operación inmobiliaria de Valencia en décadas, que cuenta con el apoyo y la tutela de CONCOVI y su Federación Territorial de la Comunidad Valenciana (FECOVI). Asímismo, destacan otras promociones como Casar del Molino, en Madrid, o el Residencial Alcudia , en Estepona, que se encuentra actualmente en fase de captación de socios.

El modelo cooperativo no debe confundirse, en ningún caso, con viviendas de baja calidad, sino todo lo contrario. Desde el Registro de Demandantes de Vivienda y sus plataformas de captación y difusión de proyecto se ponen a disposición de los potenciales socios cooperativistas, exclusivas promociones con todos los lujos y calidades que precise la cooperativa. Calidad a precio de coste, porque en el modelo cooperativo las viviendas se construyen a precio de coste, por lo que suponen un ahorro importante respecto al precio final si lo comparamos con el coste de promotores y constructores privados. En total, con una buena gestión, que en este caso viene garantizada por la tutela de CONCOVI, el cooperativista puede llegar a ahorrarse entre un 20% y un 30% en el precio final de una vivienda. Además del ahorro que suponen, las cooperativas de viviendas son un modelo extremadamente participativo, donde son los socios y no el promotor quienes deciden cómo quieren que sean sus viviendas y los servicios que requieren.