Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

CONCOVI asalta Andalucía con una batería de proyectos entre Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz.
28-06-2019

A través del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo, CONCOVI entra en el mercado andaluz con cuatro promociones en las costas de Málaga y Cádiz.

En total, se promoverán 242 viviendas, 174 en la costa malagueña y 68 en la gaditana, en cuatro exclusivos y modernos residenciales: Alcudia, Terra Riviera, Albba Hondillo y Albba Los Jardines del Río. Todos ellos se encuentran actualmente en fase de captación de socios a través de la plataforma Cooperactivate.org, perteneciente al Registro de Demandantes de CONCOVI.

Como todo proyecto cooperativo, las viviendas se construyen a precio de coste, por lo que suponen un ahorro importante respecto al precio final si lo comparamos con el coste de promotores y constructores privados. En total, con una buena gestión, que en este caso viene garantizada por la tutela de CONCOVI, el cooperativista puede llegar a ahorrarse entre un 20% y un 30% en el precio final de una vivienda. Además del ahorro que suponen, las cooperativas de viviendas son un modelo extremadamente participativo, donde son los socios y no el promotor quienes deciden cómo quieren que sean sus viviendas y los servicios que requieren.

Las cuatro promociones cuentan con la tutela y las garantías que ofrece la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) y su Federación Territorial de Andalucía (FECOVIAND), que aseguran la calidad, transparencia y rigor de todos los procesos y proyectos que supervisa.