Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Condolencias desde FCVCAM por las víctimas de COVID-19 Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

CONCOVI celebra el compromiso de Pedro Sánchez para poner la vivienda "en el centro de sus políticas
14-01-2020

Varios medios de comunicación nacionales como Europa Press o la Vanguardia, se han hecho eco del compromiso acordado entre el nuevo gobierno de Pedro Sánchez con CONCOVI en el que se da un paso a favor en la continuidad del régimen cooperativo de viviendas, dentro del marco de la Economía Social.

La confederación de cooperativas de vivienda y rehabilitación de España (CONCOVI) ha celebrado el compromiso mostrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de impulsar y potenciar, durante esta legislatura, el papel de la Economía Social en España, así como de poner la vivienda en el centro de sus políticas para facilitar su acceso a todos los ciudadanos.

En un comunicado, la patronal de las cooperativas de vivienda ha afirmado que Sánchez se ha comprometido a crear una comisión de seguimiento del programa de Gobierno en la que estará presente como único agente social.

Asimismo, CONCOVI ha resaltado que Sánchez aseguró, en la primera sesión de investidura, que revisaría el régimen fiscal de las cooperativas de la economía social para recuperar la eficiencia tributaria en el fomento de este tipo de empresas, en línea con las peticiones de la patronal.

“Desde CONCOVI agradecemos al nuevo Ejecutivo haber tenido en cuenta en su programa de Gobierno al modelo cooperativo, comprometiéndose a aplicar nuevas medidas que lo fomenten y lo reconozcan, facilitando así nuestra misión de garantizar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos, a riguroso precio de coste y con las máximas garantías”, ha apostillado.

El presidente de CONCOVI, Juan Casares, ha afirmado que es necesario fomentar la colaboración público-privada en materia de vivienda entre el Gobierno y los agentes sociales. Desde su punto de vista, la única manera de garantizar el objeto social de los suelos públicos es que sean activados a través de cooperativas de vivienda.

“CONCOVI muestra su total apoyo al líder socialista en la puesta en marcha de nuevas políticas que activen la economía social en materia de vivienda”, ha remarcado Casares, tras afirmar que “España se merece unas políticas activas enfocadas a garantizar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos, que debería ser un derecho fundamental y no un privilegio”.