Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Condolencias desde FCVCAM por las víctimas de COVID-19 Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

GALA PREMIOS ALFONSO VÁZQUEZ FRAILE DEL COOPERATIVISMO DE VIVIENDAS
03-03-2016

Organizado por la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, se ha celebrado el 19 de Febrero en el Castillo de Viñuelas (situado en el municipio de Madrid, aunque próximo a la localidad de Tres Cantos) un acto para la entrega de los premios Alfonso Vázquez Fraile del Cooperativismo de Viviendas Español, que se institucionalizan para otorgar cada año, comenzando por el presente 2016, a las entidades y personas que se han distinguido en cada ejercicio en las actuaciones, asistencia y colaboración a favor del cooperativismo de viviendas Español.

Ha correspondido a este año a los siguientes:

Cooperativa de Viviendas VITRA(viviendas de trabajadores), como ejemplo de la vinculación del cooperativismo con el sindicalismo desde los tiempos fundacionales.

Entidad Gestora LARCOVI(cooperativa de segundo grado), vinculada al cooperativismo de viviendas desde los primeros albores de la cooperativa del Pozo del Tío Raimundo de Vallecas.

Entidad colaboradora ADINOR. Cuyo titular Javier Muro, asesora al cooperativismo de viviendas en materia de Seguros desde hace 24 años.

Entidad Financiera: CAIXABANK. Destacada en 2016 por su asistencia y colaboración con el cooperativismo de viviendas y la economía social a través de su obra social.

Mención especial a la persona que se ha distinguido en sus servicios al cooperativismo de viviendas. D. Juan Van- Halen Rodríguez, durante su mandato como Director General de Arquitectura Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Premio honorífico 2016 se le ha concedido como mención especial a Alfonso Vázquez Fraile por su trayectoria de toda una vida volcado con el cooperativismo de viviendas y la economía social, en cumplimiento íntegro de sus principios y valores, que constituye un referente para la economía social española y para la sociedad en general, ejemplo de trabajo, modelo de sacrificio, ejercidos con honestidad y espíritu de superación. Bajo su dedicación constante se han construido casi dos millones de hogares, la mayoría para españoles de escasos recursos que no hubieran podido acceder a a una vivienda en el mercado libre.

Al acto, en el que colaboraron varias empresas: las constructoras Vertebra, Oproler, Etosa y Nuicon; la de instalaciones y climatización ECAF; las gestorasde cooperativas Adu y Víveme;y compañías de servicios como Gas Natural, MadriDecor, y Pisos.com. Finalizó con una cena de gala. A todo ello asistieron diversas autoridades y personalidades vinculadas al cooperativismo de viviendas, haciendo uso de la palabra el Alcalde de Tres Cantos, D. Jesús Moreno, el Director General e Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, D. Jose García Gómez, que asistió en representación de la Presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes; representantes de las entidades premiadas, cerrando el acto el Homenajeado Alfonso Vázquez Fraile. 

 

fuente: Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General