Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

La Federación de Cooperativas de Viviendas de Madrid, se reúne con la Consejera de vivienda de la Comunidad de Madrid

09-02-2018


La Federación de Cooperativas de viviendas de Madrid, representada por su presidente y presidente de CONCOVI, Juan Casares, se ha reunido con la Consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid Rosalía Gozalo.

En la reunión, Juan Casares, traslado a la Consejera la necesidad de que la Comunidad cuente con plan estratégico y especifico de Rehabilitación de Viviendas liderado por el modelo cooperativo como mecanismo eficaz y de futuro que permita la auto-promoción de la rehabilitación. En Madrid capital el sesenta por ciento  del parque de viviendas deben acometer un plan de rehabilitación.

 

Otro de los puntos importantes de la reunión fue la puesta en valor, por parte de la FCVCAM,  del derecho de superficie,las cooperativas de alquiler y el cohousing, como reto en las políticas sociales de vivienda. Según Juan Casares ?las cooperativas son una  herramienta estratégica para poner en carga el patrimonio público, sin renunciar al objetivo social.?

 

En la comunidad de Madrid las viviendas en construcción por cooperativas asciende a 5.970, con un  volumen económico de 1.564 millones de euros y generan mas de 28 mil puestos de trabajo.

 

A la reunión de trabajo además de la Consejera y el presidente de LA FCVCAM, asistieron el Viceconsejero y Director General de vivienda de la Comunidad, Jesús Val verde Bocanegra y  José María Sarcia Gómez.

 

FCVCAM es la federación de cooperativas de viviendas  y rehabilitación de la Comunidad de Madrid. FCVCAM  pertenece   CONCOVI (Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España), que  es la única organización estatal de cooperativas de vivienda en España, reconocida como agente social e interlocutor válido con el ministerio de trabajo y Fomento.

Concovi está enmarcada en la economía social y es socio fundador de CEPES que es la patronal de economía social de España.

 

fuente: Boletin Digital Revista Metros 2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General