Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

LOS RESPONSABLES DEL COOPERATIVISMO DE VIVIENDAS, DE TODA ESPAÑA, SE REUNEN CON EL MINISTERIO DE FOMENTO

08-02-2018


El Consejo Rector de CONCOVI, compuesto por los presidentes de todas las federaciones territoriales de la Confederación, se han reunido con el Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, del Ministerio de Fomento Don Antonio Aguilar Mediavilla.

Los representantes de CONCOVI, encabezados por su presidente Juan Casares, han tenido la oportunidad de entregar un informe de situación del momento que vive la construcción de viviendas en régimen cooperativo, en cada una de las regiones de España.

En la reunión los representantes de cada comunidad tuvieron la oportunidad de exponer al Director General, la importancia que desde el modelo cooperativo de vivienda se da al cohousing, como solución eficaz y no especulativa para colectivos de mayores y jóvenes así como la necesaria colaboración publico/privada para impulsar oferta de suelo público urbano finalista en sus diferentes modalidades.

La puesta en marcha del nuevo plan de vivienda 2018/2021, en el cual CONCOVI ha participado activamente,  ha sido otro de los grandes temas que se han abordado en la reunión.

El encuentro, ha sido calificado por Juan Casares, como histórico “es la primera vez que todos los representantes de la diferentes federaciones de España se reúnen con el Ministerio de Fomento“, por parte del Ministerio el Director General Antonio Aguilar, ha agradecido  a cada uno de ellos la información detallada de cada comunidad y el esfuerzo que desde la economías social, en materia de vivienda, se está haciendo en todas España por posibilitar el acceso a la vivienda a las familias, comprometiéndose a repetir la reunión de una manera sistemática en el tiempo.

CONCOVI, que aglutina a todas las federaciones territoriales, tiene un volumen económico de 1.708.000.000 de euros, que corresponde a la ejecución de las casi 7000 viviendas en construcción actuales y 6500 en estudio.

 

CONCOVI, es la única organización estatal de cooperativas de vivienda en España, reconocida como agente social e interlocutor válido con el ministerio de trabajo y vivienda. Concovi está enmarcada en la economía social y es socio fundador de CEPES que es la patronal de economía social de España.

fuente: Boletin Digital Revista Metros 2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General