Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCOVI defiende el modelo de Cohousing en Europa

08-03-2018


El presidente de CONCOVI, Juan Casares ha asistido en Bruselas a la reunión de Housing Europe, de la que Confederación de Cooperativas de España es miembro.

 

La intervención de CONCOVI se basa en la propuesta de líneas de financiación para los nuevos modelos de colaboración público-privada que puedan facilitar el acceso a la vivienda a través del Cohousing, Derecho de Superficie y Cesión de Uso.

 

La intervención de CONCOVI fue acogida con mucho interés por el resto de los países presentes por lo novedoso de las propuestas de desarrollo del modelo.

En España CONCOVI lidera la implantación del Chousing como un modelo que entronca con los valores de la Economía Social  y los del cooperativismo.  CONCOVI colabora con diferentes Administraciones Públicas de toda España, para implantar el  modelo.

Housing Europe se creó en 1988 y está compuesta por 45 federaciones nacionales y regionales que juntas reúnen a cerca de 43.00 proveedores de vivienda públicos, sociales y cooperativas de 24 países. En conjunto administran más 26 millones de hogares, lo que significa el 11% de las viviendas de la UE.

 

fuente: Boletin Digital Revista Metros 2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General