Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCOVI-MADRID EN LA CONSEJERÍA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.

16-04-2018


Es necesario aprobar la nueva Ley de Suelo de Madrid.

 

La Consejería ha hecho un importante trabajo para su nueva redacción estudiando y adaptando las enmiendas de todos los grupos políticos.

 

CONCOVI-MADRID apoya el trabajo realizado y considera imprescindible la tramitación y aprobación de al nueva Ley de Suelo.

 

El pasado martes 10 de abril, Juan Casares, presidente de CONCOVI y la FCVCAM, acompañado de Jaime Oñate, Secretario General, y Roberto Ordoñez y José Mochales en calidad de Asesores Jurídicos, mantuvieron una importante reunión en la Consejería de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid con José Tortosa de la Iglesia, su director general de Urbanismo y Beatriz Lobón Cerviá de la Subdirección General de Normativa Urbanística.

En el nuevo escenario económico e inmobiliario no valen las antiguas reglas dictadas para una situación prevista de interminable subida de precios de la vivienda. A pesar de la crisis se han desarrollado polígonos y barrios en grandes ciudades y en otras localidades cuya tramitación urbanística choca con determinados aspectos competenciales y legales que se han demostrado es necesario actualizar. Los expertos en suelo y urbanismo liderados por los servicios técnicos de la Consejería han realizado un gran trabajo de redacción de la antigua ley del 2001, que está trufada de innumerables “parches”, y reformas parciales que ya se revelan insuficientes para la actividad residencial de la Comunidad de Madrid, pionera en este ámbito.

El nuevo anteproyecto ha sido puesto a la consideración del resto de grupos políticos, realizado éstos cientos de enmiendas que han sido tomadas en consideración, incorporadas en muchos casos al nuevo texto de ley de suelo.

CONCOVI-MADRID cuyas cooperativas como agentes de la economía social están promoviendo en la actualidad más de 6.000 viviendas, con un volumen económico superior al millón y medio de euros, que suponen más de 27.000 puestos de trabajo; comparte la preocupación por las promociones en marcha, y por las futuras promociones a desarrollar por lo que apoya el trabajo realizado por la Comunidad de Madrid, y considera imprescindible la tramitación y aprobación de la nueva Ley de Suelo.

fuente: concovi

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General