Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

Jornada especial del Cooperativismo de Viviendas.

07-06-2018


El pasado 24 de mayo,  CONCOVI, celebró  una “Jornada Especial del Cooperativismo de Vivienda “ en la que se trataron los borradores de la nueva Ley de Suelo y la nueva Ley de Cooperativas de Viviendas, ambas, de la Comunidad de Madrid.

 

Dichas Leyes con sus incorporaciones, adaptaciones y modificaciones son absolutamente necesarias para atender las nuevas exigencias  de un mercado y un sector inmobiliario que debe ajustarse a la realidad y necesidades que demandan nuestra sociedad.

 

En la jornada participaron por la Comunidad de Madrid, José Tortosa De la Iglesia, Director General de Urbanismo,  y José María García Gómez, Director General de Vivienda y Rehabilitación que, durante su intervención tuvo palabras de recuerdo y cariño hacia la figura de Don Alfonso.  García Gómez también resalto la importancia de la Economía Social y se mostró muy satisfecho por el espíritu de colaboración entre CONCOVI y la Comunidad de Madrid.

José Tortosa De la Iglesia, Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid participo en un debate sobre el “silencio positivo” de la Administración y los perjuicios que se generan, tras lo que empezó su intervención sobre el borrador de la nueva Ley de Suelo.

 Jaime Oñate Clemente De Diego, Secretario General de CONCOVI, destacó el esfuerzo para  lograr recoger las nuevas tendencias y la obtención de una vivienda digna; y Sagrario Chicote, responsable del Registro de Cooperativas en la Unidad y  Técnica del Registro de Entidades de Economía Social de la Comunidad de Madrid, puso en valor  el esfuerzo de las nuevas cooperativas con un diseño que no tenga problema de interpretación después en el Registro.

En el debate posterior se habló del compromiso de la economía social de dar más esplendor a la misma. La jornada fue  clausura por Don José Tortosa De la Iglesia con palabras de agradecimiento a CONCOVI y a los ponentes.

Al comienzo de la jornada, se firmó  un importante convenio de colaboración entre CONCOVI y la empresa especializada en PRL, Pprevención de Riesgos Laborales en la  construcción y Gestión Documental, SMDos. Juan Casares, presidente de CONCOVI,  destacó que SMDos es una empresa homologada por CONCOVI que aporta esa diferenciación que tanto deseamos desde nuestro sector, mientras Sanz Moriñigo recordó las responsabilidades y las obligaciones del Promotor, y destacó la Certificación de Edificio Saludable y Seguro que con el sello SPATIUM otorga su empresa, valorando la repercusión de la obtención de este sello en aproximadamente de 20€/vivienda.

El acuerdo los firmaron Juan Casares, por parte de CONCOVI   y Manuel Sanz Moriñigo, Presidente y CEO de SMDos.

Participó una nutrida concurrencia, asistiendo cooperativas afiliadas y gestores homologados, junto a representantes de otras organizaciones de la Economía social como CEPES y FECOMA, que pudieron intervenir y participar con sus preguntas en un animado debate.

 

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General