Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

Curso europeo sobre vivienda inclusiva

06-11-2018


El pasado 18 de octubre se celebró en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, el seminario transnacional de clausura del proyecto Erasmus + Designing Inclusion, un proyecto de Housing Europe.

Mientras que los líderes de la UE luchan por alcanzar un acuerdo adecuado sobre respuestas coordinadas a la migración, las ciudades, el gobierno local y las partes interesadas relevantes, como los proveedores de vivienda asequible en muchos países, ya están ofreciendo soluciones para la inclusión e integración de migrantes y refugiados. El Plan de acción de la Comisión Europea para la integración de los nacionales de terceros países destaca que “el acceso a una vivienda adecuada y asequible es crucial”, y los proyectos exitosos de toda Europa muestran que es igualmente importante crear un sentido de comunidad y establecer apoyo, en cooperación con un gama de partes interesadas: desde el empleo y la formación profesional hasta el asesoramiento y la prestación de atención.

Designing Inclusion es un proyecto de colaboración cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, que aborda la interfaz entre la arquitectura, el diseño urbano, la educación en planificación urbana y la producción de espacios urbanos inclusivos para refugiados y migrantes forzosos. El proyecto ha coproducido el conocimiento sobre las prácticas existentes de las organizaciones de la sociedad civil, incluidos los proveedores de vivienda. En la recepción de migrantes y refugiados en áreas urbanas locales, desafíos actuales e instancias de innovación.

El seminario transnacional Designing Inclusion close, presentó los resultados intelectuales realizados por el proyecto en los últimos 2 años. A través de una discusión interactiva con representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil, proveedores de vivienda, redes y académicos. En el evento se abordaron temas tan importantes como la construcción del conocimiento y prácticas sobre inclusión de inmigrantes y refugiados y el apoyo efectivo de la UE en la inclusión a nivel local.

CONCOVI estuvo representada por su Director de Relaciones Internacionales, Carlos Trias.

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General