Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCOVI pone en marcha el Derecho Preferente de Incoporación para los proyectos Calderón, Mestalla y Valdebebas

23-01-2019


La Confederación Española de Cooperativas de Vivienda (CONCOVI), a través del Registro de Demandantes de Vivienda (RDV), apoyado por sus Federaciones Territoriales, inicia los procesos de aceptación del Derecho Preferente de Incorporación (DPI) para tres de sus proyectos estrella. El proceso de tutela se pone en marcha para los proyectos inmobiliarios en régimen cooperativo, “Residencial Infinity Valdebebas”, “Residencial Acequia de Mestalla” en las parcelas resultantes del proyecto Century en Valencia y “Residencial Ribera de Madrid” en las parcelas resultantes del Nuevo Mahou-Calderón en Madrid.

Aunque la preinscripción no supone la adquisición de la condición de socio de la Cooperativa de Viviendas, el DPI garantiza y concede, como su propio nombre indica, el derecho preferente de incorporación a la vivienda solicitada en la fase o promoción inmobiliaria en el orden en el que se obtenga, respetado dicho orden o antigüedad en el supuesto de incorporación definitiva como miembro socio de pleno derecho de la Cooperativa.

En este proceso, los tres proyectos están bajo la tutela de CONCOVI y las Federaciones Territoriales correspondientes, la de la Comunidad Valenciana (FECOVI), en el caso de Mestalla, y la de la Comunidad de Madrid (FCVCAM) en el caso de Calderón y Valdebebas. La incorporación de los solicitantes a la cooperativa en su calidad de socios de pleno derecho, solo se producirá si la oferta presentada para la compra del suelo o parcela resultante fuera aceptada fehaciente y definitivamente por la propiedad.

En los tres casos se promoverán viviendas de alta calidad, en ubicaciones idóneas en la ciudad consolidada. Los residenciales contarán con servicios comunes exclusivos, como piscina, gimnasio, locales comunitarios, etc. Además, se incorporarán los más modernos diseños y materiales y, por supuesto, sistemas de alta eficiencia energética y no contaminantes. Todo ello a precio de coste por tratarse de autopromociones.

CONCOVI, como la única asociación de carácter representativo de la Economía Social en materia de vivienda de ámbito nacional, constituida tanto para la defensa, coordinación y asesoramiento de las Federaciones Territoriales Autonómicas asociadas, como de las Cooperativas de Viviendas afiliadas a éstas, ejerce también la representación de las autopromociones inmobiliarias y procura el fomento de las mismas como fórmula idónea para satisfacer las necesidades y demandas de alojamiento de las personas y las familias en España

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General