Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCOVI asiste a la conferencia final de Proyecto CITYFIELD

13-03-2019


La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONVOVI), representada por Alicia Bedmar, como responsable de proyectos de I+D, asiste a la conferencia final de Proyecto CITYFIELD celebrada en Laguna de Duero (Valladolid). Al encuentro han acudido autoridades locales y regionales coordinadores de proyectos europeos de ciudades inteligentes y expertos en planificación urbana, edificación y energía. 

Durante la jornada se han revisado y se han dado a conocer los principales desarrollos y resultados del proyecto, prestando especial atención al caso de demostración del distrito de Torrelago, con 31 edificios, 143.000 m2 de espacio habitable, y una inversión de más de 16.5 millones de euros. 

Tal y como informan desde CITyFiED, “Europa cuenta con cerca de 160 millones de edificios, cuyo consumo de energía se aproxima al 40% del total en Europa y generan en torno al 36% las emisiones de CO2”. La Comisión Europea, con el objetivo de paliar esta situación, ha identificado la Eficiencia Energética en el sector de la edificación como una prioridad fundamental, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y se fomenta el crecimiento económico. 

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General