Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

La Dirección General de Vivienda y CONCOVI estudian nuevas fórmulas para garantizar el acceso a la vivienda

04-10-2019


• Concovi propone crear un Ministerio de Vivienda independiente, así como una Mesa Interministerial para desarrollar un plan de vivienda eficaz.

• Concovi recalca la importancia de potenciar los modelos de cesión de uso y derecho de superficie en régimen de alquiler y propiedad de vuelo.

El presidente de CONCOVI, Juan Casares, acompañado por su Director General, Fernando Rodríguez Chico, se ha reunido con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín Ramiro, con el objetivo de avanzar en una colaboración-público privada y estudiar nuevas fórmulas y medidas para garantizar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos. 

El encuentro se produce como continuación a la reunión mantenida el pasado agosto entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con diferentes organismos y especialistas en el sector de la vivienda entre los que CONCOVI acudió como único Agente Social reconocido por el Estado en materia de vivienda.

Casares ha trasladado a los representantes del ejecutivo en materia de vivienda sus propuestas de cara a la elaboración de un nuevo programa electoral, entre las que destacan la creación de un Ministerio específico para Vivienda, la necesidad de activar nuevas políticas de vivienda a través de la colaboración público-privada, así como la creación de una mesa interministerial para desarrollar un plan de vivienda eficaz, empezando por establecer una importante reducción de la presión fiscal de cara al acceso a una primera vivienda. Así mismo, reivindica la necesidad de que los activos públicos, en este caso los suelos, sean activados a través de modelos no especulativos sin ánimo de lucro como son las cooperativas de viviendas, con el fin de garantizar su objeto social y permitir el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos, especialmente a los colectivos más vulnerables. El presidente de CONCOVI ha recordado la importancia de fomentar los modelos de derecho de superficie y cesión de uso en régimen de alquiler y propiedad de vuelo y, dentro de ellos, impulsar el modelo cohabitacional del cohousing, así como la necesidad de impulsar nuevas políticas de rehabilitación de edificios y barrios, para lo que las cooperativas han demostrado ser el modelo más apto y eficaz. Unas propuestas que han sido recogidas por la Dirección General de Vivienda que se ha mostrado abierta y dispuesta para incluirlas en el borrador de su programa.

 

Fuente: CONCOVI

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General