Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

La Comunidad reconoce la importancia del cooperativismo en el sector inmobiliario

08-11-2019


La nueva estrategia de la Política de Vivienda de la Comunidad de Madrid reconoce la importancia del cooperativismo en el sector inmobiliario. Así lo han asegurado tanto la Viceconsejera de Vivienda y Administración Local, Concepción Dancausa, como el Director General de Vivienda y Administración Local, José María García, en la “Jornada Especial del Cooperativismo de Viviendas” organizada por la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), en colaboración con Adinor, donde se han presentado nuevas fórmulas de colaboración público-privada para facilitar el acceso a la vivienda en Madrid, así como diferentes e innovadoras soluciones aseguradoras, como el Seguro de Protección de Pagos.

Dancausa ha recordado el compromiso de la región con las cooperativas, que permiten abaratar el coste final de la promoción a través de la compra de los suelos por parte de los titulares cooperativistas. Asimismo, ha manifestado que la Comunidad de Madrid espera la participación del cooperativismo mediante la fórmula de la colaboración público-privada, para facilitar el acceso a la vivienda con alquileres asequibles a través del Plan Vive Madrid, que construirá 15.000 viviendas en esta legislatura para jóvenes, mayores de 65, víctimas del terrorismo y de género, familias y Fuerzas de Seguridad del Estado. Del mismo modo, ha solicitado su participación en el trámite de información pública de forma que ayude a mejorar el nuevo Reglamento de Vivienda Protegida que simplifique y mejore la normativa para evitar duplicidades y simplificar trámites para la construcción de vivienda protegida.

El Director General de vivienda, por su parte, ha recordado la resistencia de las cooperativas en momentos de crisis, gracias a las que gran parte del sector pudo subsistir, al ser las únicas que se atrevieron a promover viviendas, cubriendo las necesidades habitacionales de la gente que, si no hubiera sido por ellas, habrían quedado vacías. García ha asegurado que “las cooperativas juegan un papel decisivo en el futuro de la vivienda de nuestro de país”.

Juan Casares, presidente de CONCOVI ha destacado que el cooperativismo de viviendas se encuentra “en un momento histórico, y es nuestra obligación aprovecharlo”. Casares ha recordado a las Administraciones que “no están solas en la ardua tarea de garantizar el acceso a la vivienda, siempre pueden contar con CONCOVI”. “Las cooperativas somos el aliado natural de las Administraciones Públicas, porque ambos perseguimos el mismo objeto social, y es entre nosotros entre quienes hay que potenciar esa colaboración público-privada”, dice.

El encuentro ha contado con la presencia de más de 100 asistentes, entre los que se encontraban el Secretario General de la Agencia de la Vivienda Social, Gonzalo Ruiz, la Directora General de Inspección y Ordenación Sanitaria, Elena Mantilla, el titular del Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Alvaro González López, el Gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, Juan Antonio Acosto y el presidente de Adinor, Javier Muro.

 

Fuente: CONCOVI

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General