Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

SERPROCOL lanza una campaña para acondicionar la unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia

24-02-2020


SERPROCOL, gestora homologada por CONCOVI,  ha lanzado la iniciativa “Un maratón para una estación lunar” para recoger fondos destinados a ayudar a la construcción de una Estación Lunar en la unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital La Fe en Valencia”, proyecto promovido por la Fundación Juegaterapia.

En una unidad de Onco-Hematología Pediátrica, los pacientes infantiles y sus familias pueden verse obligados a ingresos prolongados y largos períodos de aislamiento y, para evitar que decaiga su ánimo, la Fundación Juegaterapia tiene un proyecto en marcha con el Hospital La Fe de Valencia para transformar sus habitaciones en Estaciones Lunares.

El proyecto consiste en la renovación integral de las habitaciones de la unidad y el acondicionamiento de los pasillos. El tema elegido es el espacio y todos los elementos del proyecto hacen referencia a él. Aquí, las niñas y niños se convierten en astronautas y el aislamiento forma parte de una misión muy especial: su recuperación.

El objetivo principal es generar una atmósfera que les ayude a distraerse, a canalizar sus emociones y a ampliar, en la medida de lo posible, el rango de actividades a las que tienen acceso durante su estancia.

La idea parte de Javier Estrada, arquitecto de la firma, que ha convertido su objetivo personal en el catalizador de este proyecto. “A los 60 quiero culminar el que será mi último maratón y, por ello, el 26 de abril correré el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón, en cuya primera edición participé cuando tenía 18 años, y qué mejor hacerlo teniendo en mente una buena causa”, comenta Estrada.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la firma, denominada ‘SERPROCOL Responsable”, centrada en dar visibilidad y contribuir activamente al mejoramiento social y económico en los lugares donde está presente.

 

 

Fuente: CONCOVI

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General