Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

VITRA pone la Primera Piedra en Villaverde: 172 familias podrán ver construidos sus hogares tras 9 años de espera

28-02-2020


VITRA celebró el pasado miércoles 26 de febrero el acto de colocación de Primera Piedra del Residencial Vitra Parque del Sur Fase 1 y 2, dos nuevas promociones de esta cooperativa en Madrid que contarán con un total de 172 viviendas protegidas de precio básico (VPPB). Con esta “primera piedra”, los socios de VITRA podrán ver, después de muchos años, el comienzo de las obras de su futuro hogar.

La historia de Vitra-Villaverde se remonta al año 2011, cuando SEPES le adjudicó estas parcelas a la cooperativa mediante concurso público. Sin embargo, debido a la crisis económica y el derrumbe de la Entidad Financiera con el que tenían convenido el préstamo hipotecario, no fue hasta 2017, seis años después, cuando la cooperativa consiguió disposición económica con la aprobación de la financiación por CaixaBank. Otros dos años después, gracias al apoyo y la lucha de las 172 familias cooperativistas de VITRA, se consiguió cerrar el acuerdo con SEPES, tras su aprobación en el Consejo de Ministros.

El presidente de VITRA, Francisco Naranjo, ha agradecido públicamente el apoyo recibido por parte de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) y su Federación Territorial de la Comunidad de Madrid (FCV), que estuvo presente en el acto a través de su Director General, Fernando Rodríguez y miembros de su Consejo Rector. Asimismo, ha recordado también el gran apoyo que la cooperativa ha recibido en todo momento por parte de CCOO, que ha ayudado en todo el proceso. 

El Residencial Vitra-Villaverde será una moderna urbanización, diseñada por Garbayo Martín Jiménez Arquitectos. Se trata de dos parcelas contiguas de 86 viviendas cada una que conformarán una urbanización cerrada con garaje, trastero, locales comerciales y amplias zonas comunes. Las obras de construcción corren a cargo de Ferrovial-Agroman y la gestión recae sobre GPS-Gestión, mientras que la financiación corresponde a CaixaBank, entidades, todas ellas, homologadas por CONCOVI. 

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la Economía Social en materia de vivienda, VITRA es el mayor promotor de vivienda protegida en régimen cooperativo en nuestro país, con más de 33.000 viviendas en toda España. En Madrid, VITRA ha desarrollado 67 promociones con un total de 8.469 viviendas. De estas viviendas, 8.202 están ya entregadas y 267 en fase de construcción.

Unos datos que suponen que cerca de 100.000 personas en el conjunto de España y más de 30.000 en Madrid han materializado sus aspiraciones de tener un hogar a unos precios relativamente asequibles, lo cual “ha sido posible no solo por el buen trabajo de VITRA y la gran profesionalidad de nuestra Gestora GPS-Gestión, sino también por el importante apoyo de CCOO y la colaboración mantenida con las Administraciones Públicas y, de forma especial, por los cooperativistas que confían en VITRA”, ha señalado Francisco Naranjo. 

El presidente de VITRA ha querido recordar, como demostración de la profesionalidad de GPS, que dicha entidad recibió en 2019 el “Premio Alfonso Vázquez Fraile a la Mejor Entidad Gestora” que anualmente otorga CONCOVI. 

En el acto han estado presentes el Director General de SEPES, Alejandro Soler, representantes de CaixaBank y Ferrovial-Agroman, la subdirectora General de GPS-Gestión, Fuencisla Herranz, y el Secretario General de CCOO, Jaime Cedrún, entre otros.

   

 

Fuente: CONCOVI

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General