Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCOVI participa en el XXIII Foro de la VIVIENDA 2021

23-03-2021


El presidente de CONCOVI, Juan Casares, ha participado, como cada año, en la XXIII Foro de la VIVIENDA 2021 organizado por CESINE y la revista Metros2, donde diferentes expertos en materia de vivienda de nuestro país han debatido sobre los distintos retos y oportunidades que atraviesa el sector, muy marcado este año por la crisis generada tras el impacto del COVID-19.

Durante su intervención, en la que trató sobre las perspectivas de la vivienda en España, retos y oportunidades, Casares puso de manifiesto la gran resistencia que la Economía Social en materia de vivienda ha mostrado durante esta crisis. “Hay que hacer una lectura de resultados positiva, porque, aunque es cierto que algunos proyectos cooperativos que teníamos previsto iniciar sí se han parado, la mayoría de los que ya estaban en marcha han continuado con relativa normalidad”, señaló.

En cuanto a los retos del sector cooperativo de viviendas, el presidente de CONCOVI recordó que los agentes sociales, en línea también con los promotores inmobiliarios, llevan años pidiendo cuestiones que ahora han cobrado todavía más relevancia, como la colaboración público-privada, la reducción de la presión fiscal y una agilización en los trámites para la obtención de licencias y permisos. “No pedimos nada nuevo, no hay grandes medidas nuevas, simplemente la necesidad de implantar medidas que impulsen al sector se ha hecho ahora más visible, dada la complicada situación que atravesamos”.

Lo que sí ha cambiado, tal y como afirma Casares, son las necesidades de la gente. “Las cooperativas jugamos con cierta ventaja porque nuestra misión y en lo que somos expertos es en escuchar a la gente. Las cooperativas solo autopromueven cuando hay una demanda previa, la demanda siempre va antes que la oferta en nuestro modelo. Por eso, hemos podido recoger previamente las nuevas exigencias de la sociedad, que están sobre todo relacionadas con los espacios abiertos y exteriores y zonas de teletrabajo”.

Por último, el presidente de CONCOVI ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los agentes del sector, a quienes anima a seguir trabajando porque, destaca, “solo podremos superar esta crisis si trabajamos juntos”.

La jornada contó, además, con la intervención del Director General de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García, encargado de la inauguración del foro. García destacó que la vivienda es un sector decisivo para poder superar esta crisis, por su enorme capacidad para generar empleo, y destacó la importancia y la resiliencia que muestra la Economía Social en materia de vivienda.

Asimismo, el foro contó con la participación de José María Álvarez, Director de Metros2, Daniel Cuervo, Director General de Asprima, Juan Manuel Pardo, Director de living de JLL España, Carmen Román, Directora General de Hábitat Inmobiliaria, Javier Anaya, CEO de Krata, J. Luis García-Manso, Socio de Real State de Pinsent Masons, y Jose E. Viniegra, Director Comercial de Home Serve Asistencia.

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General