Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

¿Una cooperativa de vivienda? Sí, pero?

05-07-2021


En CONCOVI sabemos que una vivienda en régimen de cooperativa es una magnifica opción para que la mayoría de las familias españolas puedan cumplir con su sueño de acceder a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades, por ello, llevamos tutelando estos procesos cooperativos desde 1957.

Constituidos en 1957 e inscritos a comienzos de los años 60; hemos ayudado a entregar más de 2 millones de viviendas cooperativas en España y colaborado en la redacción de todos los Planes Estatales de Vivienda desde el primero, redactado con el Plan de Emergencia Social en 1957, impulsado por el primer Ministro de Vivienda, José Luis de Arrese, y firmado desde entonces, innumerables acuerdos con las administraciones públicas, pero sobre todo, nos hemos convertido en el único Agente Social en materia de vivienda sin ánimo de lucro reconocido por el Estado y resto de Administraciones y Agentes intervinientes.

Somos socios constituyentes de CEPES la Confederación Empresarial Española de la Economía Social y miembros de HOUSING EUROPE representante internacional de las entidades sin ánimo de lucro en Bruselas y nuestra voz se escucha en el parlamento europeo.

CONCOVI, impulsa y apoya a todas las cooperativas de viviendas y rehabilitación en todo el territorio nacional a través de sus Federaciones Territoriales autonómicas, quienes a su vez conforman el Consejo Rector de la Confederación. Gracias a esta implantación y conocimiento de la demanda social, podemos tutelar todo el proceso cooperativo intentando garantizar el confort que necesitan las Administraciones, entidades financieras, compañías de seguros, constructoras, profesionales independientes que intervienen en todos ellos pero sobre todo, a la sociedad cooperativa, con el objeto de luchar contra los siniestros inmobiliarios que tanto daño pueden hacer a las familias afectadas, provocados en muchos casos por falta de experiencia, control o lo que es peor, ética profesional.

Estas últimas semanas, dos fueron las noticias negativas que destacó la prensa…

1. La confirmación por parte del supremo de las condenas impuestas por los tribunales madrileños a los responsables de GESTECO, enviando a prisión a dos empresarios que estafaron a decenas de cooperativistas de Valdebebas.

2. La salida a subasta junto a Somosaguas y La Finca, casi una década después de que la cooperativa Área Norte fuera a concurso, de los derechos para levantar hasta 167 viviendas en Pozuelo de Alarcón.

Dos claros ejemplos de mala praxis, falta de control y fiscalización, dos casos que nunca se habrían producido de haber sido cooperativas afiliadas a CONCOVI, por eso nos indigna tanto, y luchamos contra este tipo de situaciones,ya que el régimen cooperativo, bien gestionado, es seguro, fiable, transparente, justo, de gran calidad y absolutamente garantista.

Seguimos trabajando para las personas y con las personas; no dejaremos de hacerlo, cerrando acuerdos de colaboración público/privada con las todas las administraciones, incluyendo las más cercanas al ciudadano, los ayuntamientos, para ofrecer seguridad jurídica y una vivienda con digna y adecuada tal y como reconoce el artículo 47 de nuestra constitución, con todas las garantías a nuestro alcance y a disposición de todas las familias españolas, porque todas deberían poder disfrutar y participar de las ventajas de una Cooperativa de Viviendas como la disminución de los costes o la más importante de todas, la posibilidad de poder diseñar y construir el hogar que siempre soñaste para tu familia.

¡Casos como estos no deberían volver a ocurrir! Por eso… ¿Una cooperativa de vivienda? Sí, pero tutelada.

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General