Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCOVI se reúne con la Secretaría de Vivienda del MITMA

15-03-2022


El pasado jueves 3 de marzo, Juan Casares, presidente de CONCOVI, visitó la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Paseo de la Castellana para reunirse con Francisco David Lucas Parrón, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda.

Una visita en la que se buscaba afianzar lazos y reforzar la histórica línea de cooperación entre nuestras entidades, siendo como es, CONCOVI, el único organismo de la economía social reconocido por el estado en materia de vivienda.

Desde el ministerio creen que la voz de CONCOVI debe ser escuchada, y proponen agendar una reunión de nivel nacional con la asistencia de todos los miembros del Consejo Rector de CONCOVI, lo que en la práctica significa los presidentes de todas las federaciones regionales, para escuchar los problemas de las cooperativas de vivienda en España.

Existe la voluntad desde el ministerio de tomar el pulso al sector, para conocer sus propuestas y sus necesidades, además de hablar y conocer nuestra posición y nuestras propuestas ante la nueva Ley De Vivienda.

Cabe destacar la buena relación existente con los responsables de vivienda.

Durante la conversación también surgió la idea de poner fecha a una reunión conjunta con los responsables de SEPES para hablar de temas como el derecho de superficie y su cesión de uso.

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General