Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

SIMA 2015 arranca el jueves superando las cifras de las últimas ediciones

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) abrirá sus puertas el próximo 7 de mayo con más de 120 empresas expositoras y un volumen de promociones superior al registrado en los años precedentes, todo ello en un contexto marcado por la mejora de la economía y la estabilización del sector inmobiliario. Madrid y su comunidad acaparan la mitad de la oferta residencial que se comercializará en la feria, que se celebrará en Ifema hasta el próximo domingo. A continuación se sitúan Alicante, con el 20 % de la oferta, y Murcia con el 7 %. Casi el 35 % de esta oferta se encuentra en la costa y el litoral mediterráneo es, con gran diferencia, el mejor representado, ya que en él se localiza el 90 % de la vivienda turística que se comercializara en la feria. Alicante, Murcia y Castellón encabezan el ránking de provincias marítimas con más promociones a la venta en esta edición.

La oferta de SIMA incluye por tanto primera residencia, tanto en los centros urbanos como en sus zonas periféricas, y vivienda vacacional, preferentemente en costa, aunque también en el interior. La llegada de nuevos agentes al sector inmobiliario también tiene su reflejo en la feria, que ya no tiene como protagonista casi absoluto al promotor tradicional, sino además a las entidades financieras, que acuden con sus carteras residenciales, las plataformas de comercialización o los fondos de inversión. También tendrán cabida las nuevas cooperativas que, a diferencia de lo que ocurría años antes, ya no se orientan solo a la vivienda protegida, sino que operan en todo el abanico posible de oferta residencial, desde la protegida hasta la de lujo. La superficie comercializada ha aumentado un 20 % respecto a 2014 y en lo que al producto se refiere, el porcentaje de promociones que se presenta en el SIMA también es el mayor de los años precedentes.