Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCOVI-Madrid se incorpora a la Mesa de Responsabilidad Social de la comunidad de Madrid

09-03-2018


El 28 de febrero y por resolución del Viceconsejero  de Hacienda y Empleo de la comunidad de Madrid, CONCOVI-Madrid se incorpora  a la Mesa de Responsabilidad Social de la Comunidad.

 

La responsabilidad social de las empresas (RSE) se sustenta en 4 ejes:

? Ética y gobernabilidad empresarial

? Calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo)

? Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo

? Cuidado y preservación del medioambiente.

Para que una empresa sea socialmente responsable implementa procesos de gestión, estrategias de negocio y sistemas de planificación interna con el propósito de lograr un crecimiento basado en operaciones sostenibles tanto en lo económico, social y ambiental, así como el respeto por las personas, valores éticos, comunidad y tejido social, independientemente de los productos o servicios que ofrezca.

Las cooperativas como empresas de economía social son ?per se? empresas socialmente responsables, pues sus principios rectores cumplen los parámetros de la RSE.

La Mesa de Responsabilidad Social de la Comunidad, se configura como un foro de colaboración, cooperación y debate en materia de responsabilidad social, conformada por las asociaciones representativas del cooperativismo y la economía social, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, así como organizaciones e instituciones de reconocido prestigio en el ámbito de la responsabilidad social, que representan a grupos de interés de la sociedad civil, y su objetivo es realizar análisis sobre el desarrollo y situación de la responsabilidad social en la Comunidad de Madrid e informar sobre las actuaciones que se desarrollen en materia de responsabilidad social por parte de las empresas, organizaciones y trabajadores autónomos. Con esta incorporación, CONCOVI-Madrid da un paso más para tener representación en todos aquellos foros político-social, donde su papel como Agente Social contribuya a construir una sociedad más justa.

 

fuente: Boletin Digital Revista Metros 2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General